QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- No existe mal uso de los recursos federales destinados a seguridad, sostuvo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura, el diputado local Juan Guevara Moreno.

Tras reunirse con el secretario de Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, Guevara Moreno puntualizó que los recursos en materia de seguridad se utilizan de manera correcta y se solventarán las observaciones que se hicieron al estado por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).

Lee también: No ejerce Querétaro 57.9% de recursos del FASP para la seguridad

Piden a Querétaro regresar 3.5 mdp de subsidio para seguridad

Agregó que el estado destinará este año 2 mil millones de pesos en materia de seguridad, prevención y programas en esta materia, por lo que hay una vigilancia muy estricta de cómo se aplican los recursos.

“No tengo conocimiento que se haya hecho un pago que no corresponde en materia de seguridad, es un tema que el secretario de Finanzas tendría que responder, lo que tengo conocimiento es que los recursos que llegan a Seguridad, se destinan a seguridad”, insistió.

Adelantó que este jueves se entregarán apoyos para los municipios que no reciben recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), lo que demuestra que hay un compromiso con entregar recursos para la seguridad en el estado.

“El secretario (de Finanzas) me dijo que no hay tal situación de desvío de recursos está la comisión de planeación y presupuesto que maneja los temas de presupuesto y el tema de los recursos en seguridad, es lo que estamos buscando y se gestionan en el tema federal y estatal”, agregó.