Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014. Los gobiernos de coalición hacen posible que sean más los beneficios sociales, señaló del exdiputado federal Jesús Rodríguez Hernández, quien no descarta que el PRI pudiera ir en alianza para las elecciones del año entrante.
Los actuales gobiernos, tanto federal como estatal en Querétaro, son emanados de una coalición entre el PRI y el PVEM, “han sido partidos que han sabido coordinar sus estrategias de campaña y también armonizar sus programas políticos. Por lo que refiere a las campañas, en estas se ha estructurado una plataforma común que permite la difusión de las propuestas para que los simpatizantes decidan su voto.
La conformación de alianzas es algo que viene de tiempo atrás en nuestro país, es un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas que, cabe aclarar, el acceso al poder no es su única justificación; a través de estas se suele conformar un programa común de gobierno que enriquece las propuestas y hace más grande el beneficio social.
Para Rodríguez Hernández esta es parte de la transformación que han tenido los partidos políticos, producto de los cambios que ha habido en México, “los cambios han sido en lo social, lo económico, lo tecnológico y desde luego en lo político.Las alianzas entre partidos fortalecen la participación democrática”, explica el político queretano.
Sobre el hecho de que haya partidos políticos de los que llaman “pequeños”, que buscan las alianzas con el fin de no perder su registro, Rodríguez Hernández aclara que para él no hay partidos pequeños, “tanto en su ideología como en el número de simpatizantes que aporte cada partido, todos son importantes. Aquellos partidos que se unen con otros para conformar una fuerza más grande, deben tener una ventaja, todo el que lo hace la tiene, estas alianzas están contempladas en la legislación electoral, finaliza diciendo el político queretano.