Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014.- El pasado domingo entró el funcionamiento el Horario de Verano,lo que significa que desde la noche del sábado usted debió adelantar una hora el reloj y si no ya se le hizo tarde.
Esta medida que implementó en el 96´ Ernesto Zedillo como presidente presidente y no deja muy satisfechos a los empresarios, ya que de acuerdo con Mauricio Kuri González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el ahorro que tiene el sector es apenas imperceptible y únicamente en un diagnóstico nacional puede haber números alentadores.
No obstante Kuri comentó que en la medida en que se pueda, los empresarios apoyarán para conseguir mejores ahorros en el país ya que son medidas en las que las empresas y los industriales están de acuerdo, al señalar que el único impacto que tendrá este horario será levantarse más temprano este lunes a lo cual poco a poco nos tendremos que acostumbrar.
Por lo pronto, dijo que los agremiados de Coparmex no han manifestado cifras de los ahorros que pudieran haberse dado por el cambio de horario, pero reiteró que es muy poco.
«Hay que tomar en cuenta que toda la industria tienen toda su planta ya captada y con la capacidad que tienen de energía y que realmente es mínimo el ahorro» señaló Kuri González.
Además, expresó que mientras eso sucede, las empresas toman otras medidas como por ejemplo apostarle a las celdas fotovoltaicas, la compra de transformadores y fomentar entre el personal la cultura del ahorro para que se apaguen las luces y computadoras cuando nadie las ocupe.
Cabe destacar que desde hace casi 20 años se han escuchado voces diversas sobre su aplicación, incluso en algunos estados se negaron a adelantar sus relojes, alegando diferentes causas, siendo una de las principales el apego al horario natural biológico.