Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014.- Austeridad, modernidad y vanguardia son algunas de las características que pretende el diseño de la nueva sede del Poder Legislativo, señaló el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, quién aseguró que no habrá ningún impedimento para que personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a las nuevas instalaciones legislativas.
Puntualizó que actualmente es 1 millón 690 mil pesos es lo que se gasta de renta al mes en Casa Mota más el gasto de mantenimiento, gasto que ahora servirá para pagar su propia sede legislativa.
Recordó que el costo de esta obra a precio alzado será de 168 millones de pesos y 21 millones más para mobiliario.
Por su parte el presidente de la Junta de Concertación Política de este Poder, Guillermo Vega Guerrero, señaló que este Poder ha ocupado varios recintos y que con la construcción de este edificio la sociedad queretana contará con un recinto legislativo acorde al crecimiento de la entidad.
Destacó el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo, las empresas involucradas y de la CMIC ya que será en beneficio de todos los queretanos.
En su oportunidad el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que será en este lugar donde se tomarán decisiones que guiarán los siguientes años de la sociedad mediante la construcción de leyes que vayan acorde con el dinamismo de ella.
Agradeció al Gobernador del estado y a la Junta de Concertación Política, así como al Presidente Municipal capitalino por el trabajo conjunto para poder lograr este fin.
«Este será un espacio no para la comodidad de los diputados, sino a la accesibilidad de los ciudadanos, aquí se construye el futuro de Querétaro».
Por su parte el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa se congratuló por el inicio de esta obra ya que se busca que se realicen mejores leyes en favor de la sociedad y fomentar el futuro democrático.
«Solo un sistema de contrapesos puede garantizar un ejercicio de poder equilibrado».
Añadió que en Querétaro se ha privilegiado una sana convivencia entre los tres Poderes para beneficiar a los distintos grupos de la sociedad.