QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2014.- En la delegación de Santa Rosa Jáuregui no se permitirá la creación de grupos de autodefensa, aseveró el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien dijo que ya se realizan investigaciones de personas que han sido señaladas de la violencia que se vive en esa demarcación.

«Naturalmente que no se va a permitir la creación de grupos de autodefensas y ya hay investigaciones directas para hacer algunas persecuciones en los particular», aseguró el funcionario estatal.

En este sentido, recordó que hay diferentes operativos en Santa Rosa Jáuregui, los cuales se han reforzado, particularmente en la comunidad de La Solana.

Asimismo, el secretario de Gobierno afirmó que no han sido detectados ningún tipo de los grupos denominados de autodefensa en esa delegación.

«Hay un operativo específico en La Solana, en el acceso a esta comunidad, y hay recorridos en movimientos ahí mismo. El general Ángel Prior ha estado presente, pero no tenemos nosotros ninguna referencia de cuerpos armados. Yo les puedo garantizar que no tenemos detectado algún tipo de grupo de autodefensa», indicó López Portillo.