SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de enero de 2014.- El secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, descartó que para este nuevo ciclo escolar se planeé la construcción de nuevas escuelas secundarias para San Juan del Río, sin embargo, dijo que se contempló en programa de obra y mejoras en infraestructura para aquellos planteles que van creciendo y que requieren de nuevas aulas, plazas cívicas, canchas deportivas.

Dijo que estas mejoras se tienen contempladas ya en la planeación antes del ciclo escolar.

Anunció que solamente habrá construcción  de nuevas escuelas en el estado, mismas que estarán en las zonas de mayor crecimiento, una de las cuales estará en el municipio de El Marqués y la segunda en el norponiente de la ciudad capital.

Señaló que la federación no ha proporcionado nuevas plazas para maestros en Querétaro, y los profesores que se vienen integrando al sistema, ocupan los espacio de quienes se han jubilado o pensionando.

Ante ello dijo que sí se requieren de nuevas plazas para Querétaro; “hay por ejemplo un área importante que es la de servicios administrativos en las escuelas en donde no ha habido nuevas plazas, y se solventas de diferentes maneras, pero si en algunos aspectos, en algunas áreas ha sido necesario contar con nuevas plazas”.