Fausto Guerrero/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
Los afectados refieren que el inmueble fue rentado por el municipio a particulares, sin previo aviso, para llevar a cabo un curso de verano del Instituto Cumbres y el club Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2015.- Vecinos de la zona de Juriquilla se quejan por el cierre del parque deportivo situado junto a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a que personal del Instituto Cumbres, así como de una escuela filial del club Querétaro, niegan el acceso argumentando que el inmueble fue rentado para llevar a cabo cursos de verano, por lo que si alguna otra persona quiere entrar tiene que pagar para acceder a las instalaciones deportivas.
Según señalan habitantes de esta zona, el miércoles acudieron para realizar sus actividades deportivas como lo suelen hacer usualmente, sin embargo al llegar a la entrada de este parque, personal del Instituto Cumbres les negó el acceso argumentando que el espacio estaba ocupado y que no podían entrar a menos de que fueran integrantes de los cursos de verano que se imparten desde ayer y hasta el 20 de agosto en este lugar.
Los usuarios del parque señalaron que este terreno es una donación de la UNAM en comodato con el Municipio de Querétaro, por lo que es un lugar público, argumento que fue desechado por los organizadores del curso. Asimismo, en el sitio también se encontraban instructores de fuerzas básicas de Gallos Blancos.
Ante esta situación los vecinos llamaron a números que les fueron proporcionados para presentar su queja; sin embargo, al ser atendidos indicaron que la renta de las instalaciones es instrucción del titular del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Herbert, y que no había vuelta atrás en esta indicación.
Quadratín Querétaro trató de contactar al titular del Deporte en el Municipio de Querétro, sin que hasta el momento se haya tenido respuesta.
Del mismo modo, los afectados, entre ellos la señor Diana Gutiérrez, trataron de contactarse con ambientalistas que gestionaron este espacio pero la respuesta que recibieron es que efectivamente el inmueble fue rentado para estos cursos de verano, a pesar de que el Instituto Cumbres y el club Querétaro cuenta con instalaciones propias.
Cabe señalar que estas situaciones se repiten en algunos otros parques públicos como es el caso del que se ubica en exhacienda el Tintero donde también está restringido el acceso de las 8:00 a las 14:00 horas, mientras se lleva a cabo el curso.