Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2014.- El legislador Luis Alberto Villarreal dijo a Radio Fórmula que es una locura decir que se utilizaron recursos públicos en la fiesta privada que organizó un particular; realizada en Puerto Vallarta.
Dijo que no necesita pedir licencia como diputado, al tiempo que destacó que José Isabel Trejo realizará un buen trabajo al frente de la coordinación de diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
El legislador Luis Alberto Villarreal aclaró que no se utilizaron recursos públicos en la fiesta privada realizada en Puerto Vallarta, Jalisco. Y calificó como una locura el suponer que se utilizaran recursos del grupo parlamentario del PAN para la festividad. La cual precisó fue organizada por un particular ajeno a la política.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el diputado del PAN dijo que él fue quien le puso a disposición su cargo en la coordinación del blanquiazul en la Cámara baja al presidente del partido Gustavo Madero, siendo éste último quien «decidió que lo mejor para el partido era eso y lo acepto con toda dignidad».
Agregó que no necesita pedir licencia como diputado de la cámara baja, «seguiré como diputado y seguiré trabajando por el país, por México».
Destacó que José Isabel Trejo realizará un buen trabajo al frente de la coordinación de diputados del Partido Acción Nacional (PAN). «Saludando afectuosamente a José Isabel, el nuevo coordinador del grupo (…), lo va a hacer bien por el grupo, por el partido».
Sobre la fiesta realizada en el mes de enero pasado, el diputado Villarreal detalló que a él lo invitaron a una fiesta particular, de un particular que no se dedica a la política; al llegar al lugar realizaron una carne asada y después llegó la música, «finalmente ahí está el video».
Y desde «luego uno nunca pregunta absolutamente nada. Terminó un rato la música y se acabó la fiesta».
Asimismo calificó como una locura el que se utilizaran recursos del grupo parlamentario del PAN para la festividad.
«Bajo ninguna circunstancia, yo tengo revisado por la Cámara, por el Consejo Nacional de mi partido, el propio grupo parlamentario tiene una comisión de vigilancia que revisa cada seis meses los gastos.
«Me gustaría que se vuelva a auditar el semestre de enero de 2014 a junio y que revisen particularmente en enero (…). El 21 de enero, dos días antes incluso de que se llevara a cabo la reunión plenaria del grupo parlamentario».
Además de desconocer quien fue la persona que los invitó a la reunión en Puerto Vallarta, quien fungiera como coordinador del PAN en San Lázaro adelantó que todo fue una celada bien hecha.
«No es que alguien agarró un teléfono y filmó, si tú ves la propia grabación, hay cuatro tomas y no son de teléfonos, son bastante profesionales, una celada extraordinaria y profesionalmente bien hecha».
Finalmente era una reunión particular, en donde Villarreal asume la responsabilidad de haber acudido; en ese sentido, pide una disculpa a quienes se han sentido agredidos, ofendidos, molestados por su participación en ella.
Y no concluyó sin afirmar que a finales de este mes tendrán una nueva plenaria, a la cual dijo que asistirá con toda tranquilidad.
«Yo estoy tranquilo, asumo las consecuencias de mis actos (…).La verdad es que desconozco si hay más videos o no».