Revelan plan ‘tumba casillas’
José Báez sostuvo que el partido no tiene nada que ver con que el IEEQ haya rechazado la candidatura a gobernador del Partido Humanista.
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril del 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, negó que el partido haya ofrecido algunos cargos al Partido Humanista (PH) a nivel nacional para tener una candidatura común en Querétaro.
Luego de que Ramón Lorencé Hernández, a quien el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) le negó su registro como candidato de dicho partido a la gubernatura de la entidad por no tener el aval de la dirigencia nacional, denunció que de parte del PAN hubo ofrecimientos de prebendas a cambio de una candidatura común con Francisco Domínguez Servién.
«Me parece que es la versión de alguien que lo ha de haber manifestado, nosotros lo que sí hemos hecho es procurar un acercamiento con distintas fuerzas políticas y hacerles el llamado a que se sumen a este proyecto», indicó.
Báez Guerrero admitió que, en su momento, hubo un acercamiento con el Humanista, pero también con otras fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano; sin embargo, reiteró que el acción nacional nada tiene que ver con la decisión del PH para no avalar la candidatura de Ramón Lorencé.
«Esta me parece que es una decisión de los órganos del partido (Humanista) en el que nosotros no tenemos nada que ver», reiteró.
El dirigente estatal señaló que las puertas del Acción Nacional y de los candidatos están abiertas para que cualquier ciudadano o militante de otro partido político se sume.