Esto, luego de difundirse unos audios donde presuntamente el panista Antonio Zapata pide dinero para campañas.

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2015.- El candidato priísta al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, rechazó tener alguna relación con actos de guerra sucia, luego de que se dieran a conocer unos audios donde presuntamente el panista Antonio Zapata pide dinero para campañas.

Loyola Vera sostuvo que los candidatos pueden tener sus propias opiniones, pero quienes los juzgarán serán los ciudadanos y dijo no tener relación alguna con la supuesta grabación.

“No comparto la opinión del señor Zapata, esto le corresponde a los ciudadanos ¿Cuándo en mi vida he hecho algo como eso, como para que ahora vengan a mí señalarme?, me parece que se está pretendiendo desviar la atención, el asunto de fondo es el contenido”, reiteró.

Además, se refirió a su negativa de hacer pública su declaración patrimonial, pero al ser cuestionado sobre la existencia de más de 30 propiedades a su nombre, se limitó a afirmar que “si es información pública, debe ser verdad”.

Loyola Vera también se declaró “puesto” para participar en el encuentro entre candidatos que pretende realizar la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que no se le seleccionó para ser la sede del debate entre candidatos al gobierno del estado.

“Estoy puesto para lo que mi rector, como universitario que soy, de esa universidad que, nadie se equivoque, es la mejor universidad de Querétaro. Como el rector proponga y los universitarios dispongan”, subrayó.

El priísta también negó tener escoltas, ya que solamente hay “muchas personas que caminan conmigo”, incluso, dijo, hay quienes “me hacen el favor de conducir el coche, que por responsabilidad no debo conducirlo yo”.

Asimismo, se pronunció por impulsar impuestos verdes que mejoren las condiciones ambientales del estado de Querétaro.

Durante su encuentro en la mañana con integrantes de la Asociación de Micro industriales de Querétaro (AMIQRO), el candidato al gobierno difirió de las versiones de una empresaria que exigía soluciones al trasporte Red Q.

La empresaria recordó que cuando hubo el paro de transporte se quedó dos días sin empleados, pero Loyola Vera insistió que no se trató de un paro, sino de algunos choferes que no se presentaron a trabajar.