Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre del 2013.- El Secretario de Desarrollo Social en Querétaro (Sedesol) Erik Osornio Medina, aseguró que es necesario reforzar los programas de apoyo social para el 2014, por lo cual se encuentra trabajando para ampliar los recursos de la federación.
El funcionario municipal dijo que durante el 2013, se ejercieron 190 millones de pesos en apoyos para la sociedad y se prevé un incremento en los programas de becas en el cual se espera duplicar el apoyo al pasar a los 18 millones de pesos, sin embargo destacó que estos serán insuficientes ya que para atender las demandas en el municipio de agua, luz y drenaje se requieren cerca de los tres mil millones de pesos.
“Estamos trabajando en la propuesta pedimos algunos incrementos sobre todo en programas federales y en la mezcla de recursos, estamos pidiendo el recurso extra para becas, queremos un incremento del 100 por ciento para becas y estamos haciendo los ajustes finales pero si prevemos un incremento importante para el presupuesto del próximo año”.
Expresó que actualmente el presupuesto de desarrollo social se comprende de 190 millones de pesos sin embargo esperan que estos incrementen con las aportaciones federales.
“Actualmente estamos en 190 millones para lo que es obra social incluyendo los programas sociales y vamos a ver en cuanto se ajusta con los recursos extras federales y lo que aprueben los regidores (…) lo obra social tan solo de piso firme nos faltan 30 millones de pesos que lo estamos solicitando para el próximo año, pero lo prioritario es agua, luz y drenaje y piso firme”.
Osornio Medina, destacó que para el próximo año se podrán beneficiar a más estudiantes con la aprobación del 100 por ciento del programa de becas.
“Se está repartiendo 9.8 millones y estamos pidiendo el doble que ya está autorizado por el presidente y ya tenemos el 50 por ciento y para el próximo año serian 18 millones de pesos”.
Finalmente dijo que para atender las necesidades básicas en el municipio se requieren tres mil millones de pesos.
“Nada más para lo que es agua, luz y drenaje se requieren cerca de los tres mil millones de pesos nada más para esos rubros”.