Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2013.- Saúl Trejo Altamirano presidente municipal de Jalpan dio a conocer que los caminos que fueron afectados por las pasadas lluvias que se registraron en la entidad, se encuentran reabiertos y que comenzaron con una campaña de bacheo para rehabilitarlas.
Expreso que se requirieron 750 mil pesos para recuperar las 10 vialidades que se vieron afectados más de dos mil personas por los deslaves y dejamiento de tierra que se registraron con los fenómenos meteorológicos de “Ingrid y Manuel”.
Asimismo comento el edil serrano que se encuentran trabajando con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para poder tener los caminos que fueron afectados, sin embargo destaco que todo esto ya está abierto a la circulación.
“En Jalpan tuvimos caminos desbastados que ya se está atendiendo a través de la SCT y de obras públicas municipales y el recurso que nosotros estamos inyectando al municipio son 750 mil pesos y a través de gobierno del estado nos está apoyando con maquinaria”.
Dijo que al menos cinco comunidades fueron las que se vieron afectadas en el municipio con los deslaves que se registraron.
“Carrisalito, los Casos, Tierra Fría, El Madroño, y la Hierbabuena, son los caminos que se presentaron algunos deslaves y derrumbes”.
Aunado a esto el alcalde dijo que se comenzó con una campaña de empleo temporal donde el gobierno pone el material y los habitantes de las comunidades afectadas realizan la mano de obra para recuperar los caminos.
“Comenzamos con un programa de bacheo donde la comunidad pone la mano de obra y nosotros el material para bachear”.