Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de octubre del 2013.- Violento asalto realizó un menor de edad, quien al forcejear con su víctima lo lesionó con un arma blanca hasta en dos ocasiones, logrando quitarle una mariconera en la que llevaba 140 mil pesos.
En este nuevo caso, el actuar de los ciudadanos volvió a dar frutos, pues un hombre que pasaba por el lugar con su familia persiguió al menor, que dijo responder al nombre de Oscar Mauricio “N” “N”, originario y vecino de San Luis de la Paz, Guanajuato, y para alejarse más rápido del lugar, abordo un camión urbano, pero el testigo solicitó el apoyo de la policía, por lo que fue detenido en la unidad.
Se informó que el ahora detenido y el agraviado, abordaron un camión de pasajeros en la central camionera de la ciudad de Querétaro. El primero informó que iba a Tequisquiapan a visitar a una amiga. Y el segundo regresaría a esta ciudad.
Desafortunadamente la victima indicó que al abordar el camión, saco el dinero para contarlo, sin que se diera cuenta de que era observado.
Al llegar a esta ciudad, el denunciante bajo en la central de San Juan del Río y abordo un transporte urbano para trasladarse al centro de la ciudad, pero no se percató de que el menor lo iba siguiendo ya con la intención de robarlo.
Posteriormente víctima y el menor infractor, bajaron del camión urbano justo en la parada de Fernando de Tapia y Panamericana, para luego caminar en la última arteria mencionada.
A escasos metros de llegar al boulevard Juárez, el detenido le arrebato su morral al denunciante, quien no permite que lo roben, por lo que se inicia el forcejeo, donde el acusado saco de entre sus ropas una navaja con la que le asesto dos golpes hasta en dos ocasiones, cayendo al piso.
Sin esperar a nada, lesionado el agraviado corrió tras el asaltante, pero al recorrer varios metros, la victima ya no pudo correr para solicitar apoyo a un comerciante, quien solicitó el apoyo de la cruz roja, mientras que otro ciudadano seguía al ahora detenido.
Posteriormente el menor abordo un camión urbano, parta tratar de alejarse lugar lo más rápido que se pudiera, pero el ciudadano detuvo la marcha del camión logrando así la captura del presunto responsable del asalto con violencia.