QUERETARO. Qro,. 19 de junio de 2014. – El Diputado Local Alejandro Cano Alcalá, destacó que es necesario crear obras que trasciendan administraciones y sexenios que resuelvan los problemas de los ciudadanos.

Lo anterior fue dado a conocer luego de realizar un recorrido por la zona afectada de la colonia Villas de Sol, donde 14 viviendas sufrieron daños con la nueva fractura que presentó el Dren Cimatario I. En entrevista el legislador local expresó que realizara un recorrido con el Colegio de Ingenieros a fin de supervisar que se realicen bien las obras y evitar que se siga afectando a la ciudadanía por obras mal hechas en esta y otras administraciones.

“Estamos viendo que las obras que se han hecho y no quiero decir que solo en esta administración sino ya en administraciones pasadas, no resuelven el problema y porque no lo resuelven, porque la carga que hoy en día trae el Dren Cimatario I, ya no reciente este tipo de obras ni de reparaciones porque el concreto viejo y el nuevo no pegan”

Dijo que la próxima semana realizaran una supervisión con el Colegio de Ingenieros para supervisar la obra que se está realizando por parte del Municipio. Aunando esto dijo que ya se hizo el exhorto ante el Congreso Local para que se destine un presupuesto para evitar afectaciones.

“Nosotros presentamos un exhorto para que ya se dictaminen en comisión y lo pasemos al pleno para que se destinen los recursos necesarios y se haga una obra definitiva. vamos hacer un recorrido con el Colegio de Ingenieros para que a través de su opinión técnica nos digan qué se tiene que hacer”.

Cano Alcalá subrayó, que es necesario hacer una obra definitiva para evitar que se sigan presentando afectaciones que laceran el patrimonio de los queretanos, debido a que en menos de un mes es la segunda ocasión que se ven dañadas las viviendas de la colonia Villas del Sol.

“No se vuelva a presentar no puede ser que hace menos de un mes estábamos recorriendo estas calles en esta situación y hoy en otro punto del mismo dren se vea afectado con este tipo de problemática, esto ya nos manda un mensaje de que necesitamos una obra mayor; como lo hicimos en Constituyentes y metimos un drenaje mayor, probablemente necesitamos una obra de esa embargadora en el dren porque aparte es una zona donde las casas están por debajo del dren”.