QUERETARO. Qro,. 19 de junio de 2014. – Carlos Rentería titular del la Auditoría Municipal de Querétaro dio a conocer que se revisará la responsabilidad del Ayuntamiento ante nuevo el derrumbe de otro brazo del Dren Cimatario I, para lo cual tiene que revisar primero las autoridades involucradas.

Dijo que todas las obras que realiza el Municipio están sujetas a revisión, no solo por la Auditoria, si no por la Entidad Superior de Fiscalización y las que tiene mezcla de recursos Federales por la Contraloría o la Auditoria Superior de la Fiscalización.

“Los que deben estar tranquilos son los ciudadanos, es que toda obra es susceptible de revisión por una entidad u otra y en la revisión se asegura que tengan la calidad pertinente”.

Detalló que incluso obras de las pasadas administraciones pueden ser auditadas, siempre y cuando, no hayan sido revisadas por otras entidades y finalizado el trámite.

Por último refirió que, los auditores sociales, quienes en próximos días revisaran las mil obras realizadas por la actual administración, no podrán revisar la situación del Dren Ciamtario I, ya que es una revisión más técnica y financiera, por lo cual no tendrían el presupuesto para hacer una valoración técnica.