QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2014.- El sacerdote de Michoacán deberá afrontar las consecuencias de sus actos y aunque su falta de testimonio afecta a los feligreses, la iglesia se mantendrá con trabajo, señaló el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Luego de que el sacerdote la arquidiócesis de Morelia retiró de su ministerio al sacerdote Jorge Manuel Guevara por publicar fotografías de mujeres y autos de lujo en su cuenta de Facebook, el obispo afirmó que la iglesia debe mantener su trabajo.

Señaló que este caso, como el de la iglesia de San Antonio donde se acusaba al sacerdote de presunto abuso, los curas señalados deben afrontar sus responsabilidades y en caso de que no se les finque algún cargo, podrán adherirse nuevamente al ministerio.

“Vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo y este tipo de casos particulares lo tiene que afrontar la persona y en todo caso el sacerdote, quien comete una falta tiene que afrontarla como ciudadano, en primer lugar”, afirmó Faustino Armendáriz.

Asimismo, se refirió la peregrinación al Tepeyac y rechazó que pudiera disminuir la participación de los fieles, ya que se espera superar la cifra de 50 mil romeros que se tuvo el año pasado.