QUERETARO. Qro., 30 de enero de 2015. El secretario de gobierno Gustavo Zepeda Ruiz, dio a conocer que el municipio de Querétaro no ha sido notificado sobre la suspensión del Tren Alta Velocidad (TAV) y las obras a realizar como el viaducto elevado.

Recordó que para las obras de mitigación que se tendría con la llegada del tren rápido se tendría una inversión de dos mil millones de pesos.

“No todavía no, es cierto que teníamos un presupuesto de un poco más de dos mil millones de pesos para mitigación e impacto en la zona pero no se ha podido determinar la aplicación de la misma y estaremos a la espera de las indicaciones de las autoridades federales y estatales”.

Aseguró que las obras que se han llevado a cabo por parte del municipio no afectarán la decisión de suspender la licitación del TAV.

Indicó que este recorte que ha hecho el gobierno federal no afectará el presupuesto que se tienen destinados por parte del municipio para el 2015.

“Tengo entendido que no y los programas sociales prospera y otros n o se verán afectados y tampoco los subsidios a vivienda más bien es un ajuste de cinturón para el gasto público federal”.

Finalmente dijo que continuarán bajando recursos federales a fin de contar con mayor obra de gasto social.