El alcalde interino presentó los trabajos realizados en los ejes de seguridad y estado de derecho; economía y desarrollo sustentable; desarrollo y justicia social e infraestructura.

 

QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- El presidente municipal interino, Luis Cevallos Pérez, rindió el tercer y último informe de gobierno a cargo de la administración 2012-2015; el evento se llevó a cabo en el Centro Cívico de Querétaro.

 

Acompañado por el gobernador José Calzada Rovirosa, así como por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marco Antonio León Hernández, el edil interino presentó los logros durante el 2015, dentro de los cuales destacó las dos mil 500 obras realizadas, enfocadas al desarrollo social, en las siete delegaciones.

 

Dentro de su mensaje presentó los trabajos realizados en cuatro ejes: Seguridad y Estado de Derecho; Economía y Desarrollo Sustentable; Desarrollo y Justicia Social; e Infraestructura y Equipamiento Urbano.

 

«En el rubro de seguridad se ha llevado a cabo la certificación de la Policía Municipal, la incorporación de 212 nuevos elementos, la homologación salarial para mejorar las condiciones laborales de los policías, la inversión de 142.3 millones de pesos en equipamiento policial y la construcción del Cipres II y III, así como el Cipres IV que se encuentra en ejecución».

 

En materia de economía destacó el crecimiento del sector turismo, el programa de dignificación al comercio y la innovación a través del programa “Qronéctate”, que reporta más de nueve millones de conexiones, así como la colocación del municipio como la tercera ciudad más competitiva del país y como una de ciudades más amigables para hacer negocios en América Latina.

 

Informó que durante los tres años de gobierno, en el rubro de infraestructura y equipamiento urbano se destinaron más de dos mil 111 millones de pesos; y que tan solo en el último periodo, a través del programa de abastecimiento de servicios básicos-agua potable, drenaje, energía eléctrica e iluminación- se invirtieron más de 80 millones, logrando intervenir en 53 colonias y comunidades rurales del municipio.

 

“Querétaro es una ciudad que viene pujando fuerte en nuestro país, que es referente nacional en muchos aspectos, con dinamismo, crecimiento económico y oportunidades de trabajo. Una ciudad que se ha construido no solamente en los años recientes, sino a través de décadas con gente trabajadora, honesta, capaz, que nació aquí o que decidió venir a vivir aquí, por las grandes condiciones que tenemos. Una ciudad, que siempre ha visto para adelante, con el fin último de generar condiciones que permitan a los habitantes de nuestro municipio mejorar sus condiciones de vida», puntualizó al término de su informe.