Hipólito García, de 66 años, ingresó ayer por un derrame cerebral al hospital del ISSSTE; este sábado, los familiares fueron notificados de que el paciente ya no se encuentra ahí y se desconoce su paradero.

 

QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- Hipólito García Blanco, de 66 años, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ingresó alrededor de las 18:00 horas de este viernes al Hospital General del ISSSTE en Querétaro, para que lo atendieran por un accidente cerebrovascular.

.

 

Tras varias horas sin tener información del paciente, sus familiares insistieron en que los médicos les dieran reportes sobre su estado de salud, a lo que sólo recibieron la información de que Hipólito ya no se encontraba en el nosocomio, pero no hubo más detalles sobre su situación o su paradero, dio a conocer el grupo pro derechos humanos «T’ek’ei».

 

Los familiares se trasladaron al Ministerio Público de Querétaro para realizar la denuncia correspondiente y poder dar lo más pronto posible con el paradero del sexagenario.

 

Respecto a esta desaparición, el grupo interdisciplinario por la equidad “T’ek’ei” se ha pronunciado para exigir que el hombre sea localizado y que el director del Hospital dé seguimiento al caso y respuesta a las autoridades y a los familiares de Hipólito García.