Hasta el momento las estrategias para solventar el déficit financiero y la cobertura de la deuda será incrementar el ingreso del municipio

QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2015.- El municipio de Querétaro contratará seguro financiero para evitar afectaciones por la deuda que enfrenta, informó Rubén Álvarez, secretario de Finanzas.

Hasta el momento, el ayuntamiento prevé que las obligaciones financieras sean liquidadas en 2009 como fue establecido.

«Existen instrumentos financieros con los cuales contratamos; estamos contratando una cobertura bancaria de tasas, quiere decir que le pedimos al banco que nos cubra hasta cierto porcentaje de tasa», señaló el secretario.

El seguro fue contratado debido a que la tasa de la deuda es variable, es decir, que con la crisis financiera podría elevarse. La cobertura del seguro entraría una vez que se rebase el límite de cinco puntos en la tasa actual.

Por la contratación de este servicio el municipio invertirá 120 mil pesos mensuales, que, según el secretario, no estaban previstos en el presupuesto de la administración anterior y tuvieron que ser agregados para el presupuesto actual.

Por otra parte, el secretario explicó que hasta el momento no se tiene pensado adquirir nuevos prestamos para subsanar la situación financiera del municipio, sin embargo, no descartan la posibilidad.

Hasta el momento las estrategias para solventar el déficit financiero y la cobertura de la deuda será incrementar el ingreso del municipio, hacerlo más eficiente y conseguir recursos federales.