MÉXICO, DF., 10 JUNIO 2015.- Un científico británico ganador del premio Nobel de Medicina se disculpó por decir que «el problema con las niñas» en los laboratorios es que derivan en enredos amorosos que afectan la ciencia. Sin embargo, Tim Hunt sostuvo que laboratorios con hombres y mujeres son una «distracción» .

Hunt, de 72 años, hizo las declaraciones en la Conferencia Mundial de Periodistas de Ciencia en Corea del Sur, según testigos, dijo El Universal.

Connie St Louis de la City University de Londres tuiteó que Hunt dijo que cuando hay mujeres trabajando con hombres en los laboratorios «te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti y cuando las criticas, lloran» .

El bioquímico que recibió en 2001 el Nobel de Medicina dijo el miércoles a la cadena BBC que sólo estaba haciendo una broma y agregó que «realmente lamentaba si había ofendido a alguien» .

Pero luego dijo, «a lo que me refería era que esto es parte de los problemas con las mujeres… me he enamorado en el laboratorio y se han enamorado de mí en el laboratorio, y es una distracción para la ciencia» .

Leer en El Universal