QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2015.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, exhortó a las autoridades electas en la entidad a cumplir con las promesas de campaña que realizaron.

Además, pidió a los ciudadanos dar seguimiento a cada uno de estos funcionarios públicos, ya que solamente con la participación de la sociedad se podrán exigir a los gobernantes mejores resultados y más obras para el bien social.

“Es una exigencia propia de quien asume el cargo, es parte de su vocación, hacer de sus promesas más que una demagogia, sino que tengan un cumplimiento y del trabajo, donde debemos sumarnos todas las instancias sociales, es el momento de hacer su tarea; si queremos avanzar en nuestra democracia, debemos continuar para hacer extensivo este voto a través de nuestra participación”.

Asimismo, aseguró que para crear niveles de confianza por parte de los funcionarios públicos hacia la ciudadanía, se deben de cumplir las “promesas” de campaña que se realizaron, ya que las autoridades deben trabajar para mejorar la condición de vida de los queretanos desde el inicio de sus administraciones.

“Tenemos muchas áreas de quehacer y juntos debemos construir desde el área que nos corresponde y en áreas de pobreza, trabajo, oportunidades para nuestros jóvenes; claro que estaremos insistiendo y estaremos presentes motivando para poder hacer que se atiendan estas realidades que todos nos damos cuenta como la seguridad y la educación”.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis, la Iglesia Católica está abierta a generar un diálogo con las autoridades del estado, ya que partiendo de estos diálogos se pueden construir líneas de comunicación que puedan beneficiar a los queretanos.

“Esperamos la invitación y queremos que sepan que estamos nosotros dispuestos al diálogo, la escucha y a sumarnos a lo que nos corresponde como izquierda para trabajar por nuestro Querétaro”.