QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2015.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal, hizo un llamado a su homólogo de Acción Nacional y a sus candidatos a respetar los resultados del proceso electoral y que no intenten a través de movilizaciones buscar el resultado que no les favoreció a través del voto ciudadano, en el caso de los ayuntamientos de El Marqués y Pedro Escobedo.

«Vemos con preocupación que el candidato de Acción Nacional que no logró la mayoría de la voluntad ciudadana, está buscando -a través de movilizaciones sociales- conseguir la voluntad social, tanto la autoridad electoral como de los dirigentes de Acción Nacional, para que sea con estos chantajes y movilizaciones.

«El PRI ha tenido un comportamiento responsable y claro, pero si tuviéramos que llevar otro tipo de actuación para garantizar que se respete la voluntad ciudadana, lo vamos a hacer; y creo que tenemos que ser respetuosos del voto que emitieron los queretanos».

Añadió que el PRI estatal y nacional respaldará la votación de los ciudadanos; así mismo, pidió a las autoridades electorales que no se dejen intimidar por este tipo de acciones, ya que de lo contrario estaría en riesgo la gobernabilidad.

“Pese a que se presentaron muchas irregularidades, la voluntad se impuso porque se actuó con honestidad y porque no vamos a permitir que se violente la voluntad de la gente y lamentamos mucho la actitud del candidato de Acción Nacional y hacemos un llamado a su dirigencia para que paren estas estrategias, que a través de movilizaciones están buscando alcanzar aquello que no alcanzaron a las urnas, nuestra victoria es inconfundible y se verá en los conteos distritales”.

Por su parte, el virtual ganador de a contenida electoral en El Marqués, Mario Calzada, pidió al Partido Acción Nacional y a Guadalupe García, tener madurez política y acepten los resultados.

“Los ciudadanos dieron de manera responsable el voto a mi persona y lo menos que espero del Partido Acción Nacional y de su candidato perdedor, la madurez política y que tengan los pantalones para aceptar la derrota y no estar alterando el orden. Y hago un llamado a Lupe para que cumpla con ese compromiso que hizo que se iban aceptar el resultado».

Destacó que son más de dos mil votos la diferencia entre uno y otro, y espera que se incrementen con los votos nulos por lo que espera que hoy por la tarde cuente con la acta de mayoría.