Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo 2016.- Fabián Landaverde Reséndiz, originario de Jalpan, falleció en su intento por llegar a los Estados Unidos y trabajar como indocumentado.
Fabián salió desde su natal comunidad El Rincón junto con otros queretanos quienes buscaban llegar a dicho país y así poder obtener un mejor nivel de vida
La Asociación Civil Misión Derechos Humanos Querétaro informó que el joven partió desde hace un mes y logró cruzar el Río Bravo para enseguida internarse en la Unión Americana, vía el desierto de Arizona, sin embargo se extravió.
Sus compañeros de viaje realizaron la denuncia a las autoridades de Texas, quienes de manera inmediata hicieron el hallazgo del cuerpo. Fabián falleció víctima de la deshidratación.
De ahí comenzó la travesía para su familia. Sus padres, Gregorio Landaverde y María Asunción Reséndiz, sin apoyo gubernamental lograron la repatriación del cuerpo y finalmente fue sepultado el pasado 28 de mayo en Tancoyol, donde pasaba sus ratos libres y sus momentos de infancia.
La mayor parte de la población de la Sierra Gorda emigra a los Estados Unidos debido a la falta de empleo en las localidades. Incluso, la principal fuente de ingresos de esos municipios son las remesas.