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QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2016.-Desde que se lanzó la aplicación Ciudad Digital del municipio de Querétaro, la Secretaría de Movilidad ha atendido 185 reportes que se han hecho a través de ella, informó su titular Mauricio Cobo Urquiza.
El funcionario realizó un llamado a la ciudadanía para que hagan los reportes pertinentes a través de esta aplicación en caso de detectar la presencia de baches por la temporada de lluvias. El tiempo de respuesta es de 18 horas.
«Ahora la tecnología nos permite el que podamos decir dónde hay un bache y eso se sube a una plataforma en la que nosotros vamos a recibir esa información en la Secretaría de Movilidad que somos los que nos encargamos de ese tema» dijo el secretario.
Entre las denuncias atendidas se encuentran reportes de baches cuyo tiempo de respuesta es de 18 horas; de coladeras que se responden en menos de 48 horas al igual que el retiro de mobiliario en vía pública; y semáforos que se atienden en un periodo menor a las 4 horas.
En lo que va de la administración se cubierto aproximadamente mil 300 baches que equivalen a una superficie total de 3 mil 342 metros cuadrados, cada uno en diferentes tipos de suelo como empedrado.
Cobo Urquiza recordó que el gasto operativo de la secretaría es de 7.5 millones de pesos al trimestre para dar solución a todos estos reportes, recurso independiente al que fue asignado a la empresa que dará cobertura a los baches.