Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2016.-La contralora del municipio de San Juan del Río, Catalina Calva Corona, anunció que el recurso de suspensión que había interpuesto el ex tesorero de San Juan del Río, Carlos Rivas, para evitar la inhabilitación de 20 años por cuestiones de irregularidades en la entrega-recepción ha quedado sin efecto, por lo que en estos días podría ejecutarse una orden para que se retire de su cargo.
«La semana pasada se quedó sin efecto la suspensión que se le había concedido a Carlos Rivas en virtud de que no cumplió con el requerimiento del Tribunal por lo que sigue firme la sanción y ahora se debe ejecutar».
De acuerdo con la funcionaria de San Juan del Río, una vez que quedó sin efecto la suspensión que había solicitado el ex tesorero la inhabilitación queda firme, sin embargo, deberá ser la autoridad la que determine cuál es el procedimiento que se debe en contra del ahora tesorero del municipio de Tequisquiapan.
“El juzgador podría ejecutar una sanción de manera forzosa gozando de sus facultades, siendo éste el Tribunal de lo Contencioso Administrativo con sede en las ciudad de Cadereyta de Montes”.
El tiempo que podría tardar aún este juicio en contra del tesorero de Tequisquiapan podrían ser de hasta tres meses, principalmente por el tiempo que se tardan en desahogar las diligencias.
“Actualmente el expediente se encuentra en admisión de contestación y pruebas, sin embargo ya se dejó sin efecto una medida en donde se le pidió a Carlos Rivas que caucionara una cantidad de dinero, por lo que se dejó sin efecto la suspensión del funcionario municipal, y la sanción que le fue impuesta se encuentra activa desde la semana anterior”.