Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
A las 11:30 horas se localiza el cuerpo de Joselin ‘N’, a 5 metros de la orilla del embalse, a una profundidad de 2.5 metros.
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2016.- Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y un grupo de rescatistas se encuentran desplazándose a la comunidad de Tzibanza, Cadereyta, para llevar a cabo el rescate del cuerpo de una joven que murió ahogada en las inmediaciones de la isla turística.
De acuerdo a fuentes de rescate, la ahora occisa tenía 17 años de edad y fue este domingo por la tarde que se habría perdido en el agua, por lo que se alertó a los cuerpos de emergencia.
Debido a la falta de luz, se procedió a dejar la búsqueda para este lunes, de manera que los elementos de rescate, tanto locales como del estado, se desplazaron para llevar a cabo maniobras de buceo para ubicar el cuerpo.
A las 11:30 horas se localiza el cuerpo de Joselin ‘N’, a 5 metros de la orilla del embalse, a una profundidad de 2.5 metros.
Refieren testigos que la femenina se metió a realizar actividades de recreo sin accesorios de flotabilidad y al desplazarse caminando al interior de la presa de Zimapan por una zona de baja profundidad, luego resbala en una zanja sumergiéndose sin que los presentes pudiesen hacer algo por ayudarle debido a que nadie sabía nadar, después de unos minutos la perdieron de vista definitivamente.
Una vez que arribaron los servicios periciales se realizó el arrastre del cuerpo hasta la orilla para que los peritos realizarán las diligencias correspondientes y posteriormente trasladaran el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la cabecera municipal de Cadereyta.