PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Una vez que se determine por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cuál será la entidad que apoyará Querétaro en las elecciones próximas, solo los legisladores federales podrán participar en ellas.
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2016.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez, aseguró que los funcionarios públicos adscritos al Poder Ejecutivo del estado tienen impedido por la ley trabajar en cualquier campaña política, por lo que los exhortó a abstenerse de realizar este tipo de actividades.
“Los funcionarios públicos que pertenecen al poder Ejecutivo, sea estatal, federal o municipal, tienen la prohibición muy clara. En cuestión de legisladores hay mayor libertad a participar, lo vimos hace unos meses en el proceso local donde muchos diputados eran candidatos, por lo que en el tema de legisladores hay libertad para hacer campaña, pero en cargos de gobierno la prohibición es clara y si lo hacen deberán ser sancionados”.
El líder estatal de Acción Nacional reconoció que como parte del apoyo partidista el CEN convocará a los líderes estatales para que apoyen a las entidades que tendrán comicios el próximo mes de junio, por lo que una vez que se lleve a cabo esa reunión se destinará a Querétaro una entidad a la que deberá apoyar en el tema jurídico.
“No hemos tenido la reunión de presidentes estatales con el CEN donde nos asignan algunas tareas, lo que ocurre en estos casos es que los comités donde no tenemos elecciones como Querétaro damos apoyo a los estados que si tienen elecciones, esto en materia jurídica, apoyándolos con el equipo de abogados del partido quienes ya tienen experiencias en las reglas jurídicas de las elecciones”.
En este sentido, aseguró que el apoyo de los legisladores federales en las campañas de Querétaro fue de gran utilidad, ya que las intervenciones de senadores y diputados federales crearon en la ciudadanía una percepción de unidad del partido, que le permitió al gobernador Francisco Domínguez cimentar toda su campaña, situación que se buscará repetir en los siguientes comicios.
“En la campaña a gobernador del estado la presencia de senadores que vinieron a apoyar la campaña fue muy importante, y yo creo que debemos de ser recíprocos y los legisladores por Querétaro deben acompañar estas campañas ya que hay escenarios muy competitivos y las alianzas pueden jugar a favor del PAN por lo que vemos a Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Puebla como entidades prioritarias”.