Itinerario Político
La capacidad del Centro de Día Njhöya ha sido superado por el número de niños en situación de calle que deberían recibir atención, informó Josefina Esteva Neve, directora del DIF municipal.
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2016.- La capacidad del Centro de Día Njhöya ha sido superado por el número de niños en situación de calle que deberían recibir atención, informó Josefina Esteva Navarro, directora del sistema DIF municipal.
La funcionaria refirió que el número de atención mensual a niños en vulnerabilidad por habitar en cruceros es de 318 menores, espacios que resultan insuficientes. Por tal motivo se tiene proyectado reabrir el antiguo centro de Día Jadi que tendrá capacidad de 150 espacios de atención.
«La intención es abrir un nuevo Centro de Día en donde vamos a trasladar alrededor de 70 jovencitos que están hoy por hoy (en el centro de día) Nhöya y que no es lo mejor que estén adolescentes con niños» precisó la directora.
Se espera que los primeros días de abril ya esté operando dicho inmueble ya que requiere reequiparse, se invertirán alrededor de 300 mil pesos en esta reapertura.
Además la directora dijo que el DIF municipal y el Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado están intentando trabajar en conjunto para abrir un albergue que de atención a los familiares de personas hospitalizadas.
A pesar de que no se ha concretado la construcción de dicho albergue Esteva Navarro refirió que de concretarse se necesitará de un recurso de 11 millones de pesos para su construcción.
El objetivo de este último es que se brinde hospedaje, y alimentos (desayuno, comida y cena) a todos las personas que tienen internado a algún familiar el ISSSTE ubicado en Av. Tecnológico a cambio de una cuota de recuperación, misma que será determinada cuando se haya concretado el proyecto.
La capacidad de este centro será de 57 personas.