Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El estado no será responsable por problemas de servicio de esta empresa, afirmó el presidente de la comisión, Ricardo Carreño.
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2015.- El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto, se dijo a favor de legislar para la regulación de Uber, debido a que su llegada significa una competencia desleal para los taxis que operan en el estado.
Lamentó que este nuevo servicio se salte los trámites que debe cumplir cualquier taxista para brindar este servicio y pidió a la población tener mucho cuidado, porque quienes se dedican a esta actividad podrían organizarse y protestar, como en otros países.
Dijo que serán las autoridades locales las que tendrán la última palabra sobre este servicio, pero pidió a la población general tomar las medidas de seguridad sobre esta empresa con reconocimiento mundial.
“No se rige con el estado, si hay un problema o una situación que tengan con la empresa, lo tendrán que ver con la empresa, el estado no se responsabiliza en nada en esta situación del transporte”, reiteró el diputado local.
Sin embargo, se dijo dispuesto a analizar una posible legislación antes de que concluya el periodo de los diputados actuales.
“Ver el tema con el ejecutivo, ver cuál es su postura, ver cuál será su respuesta y platicarlo con los compañeros diputados, ver qué opinan respecto a ello y estaríamos trabajando a marchas forzadas, para que antes de que termine la legislatura tener el tema ya resuelto”, puntualizó.