Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 septiembre 2013.- Sólo encharcamientos hubo anoche en diferentes zonas de la ciudad, sin que se registraran afectaciones a las viviendas, pero si hubo movilización de los cuerpos de auxilio que monitorearon los lugares más difíciles, así lo dio a conocer el secretario de gobierno, Vicente Pérez.
Señaló que desde la media noche, horas después de que se iniciara la fuerte lluvia, se monitorearon las diferentes colonias y comunidades de San Juan del Río, pero solo se reportaban encharcamientos.
El funcionario informó que fue en la colonia Santa Cruz Nieto y en Morelos, donde se presentaron algunos encharcamientos; “pero fueron los únicos reportes que tuvimos, y lo que pudimos constatar”.
Dijo que hasta esta mañana no se tuvieron reportes de afectaciones a viviendas, “si ha algunos escurrimientos propio a algunas viviendas por la intensa lluvias, pero nada de inundaciones, nada que en un momento dado amerite una atención mayor”.
Por otra parte, pobladores de Santa Cruz Nieto, confirmaron lo dicho por el secretario de gobierno, pues indicaban que la intensa lluvia que duro más de dos horas, encharcó las calles, principalmente la calle Robles, pero por fortuna no paso a mayores.
Indicaron que el agua se subió hasta las banquetas, pero el agua se fue por las coladeras una vez que la precipitación pluvial dejo de caer, “desde quince para las 10 de la noche, empezó a llover y llovió muy fuerte, se veía todo muy feo, mucho aire y lluvia, el agua llego a las banquetas, por suerte ya estábamos en casa y pudimos estar al pendiente de lo que pasaba. En la calle se fue la luz, solo se veían las torretas de las patrullas o ambulancias, además creo que los bomberos andaban en la calle Robles, ahí el agua corría muy fuerte, pero nada malo paso”, dijeron algunos vecinos que salieron a primera hora de hoy a ver lo que había pasado.