Mariana Villalobos/Quadratín |Fotos: Staff/Quadratín
El recorrido comenzó en la comunidad Tinaja de la Estancia y culminó en Tlacote el Alto.
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2015.- Durante la mañana de este sábado, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el secretario de Desarrollo Económico, Gildardo Gutiérrez Méndez, realizaron una cabalgata en la delegación de Felipe Carrillo Puerto para monitorear el estado de bordos y caminos de saca.
El recorrido comenzó en la comunidad Tinaja de la Estancia y culminó en Tlacote el Alto. Entre estas comunidades está ubicado el bordo La Palma, que fue rehabilitado la administración pasada y que servirá como ejemplo para rehabilitar más de ese tipo en el municipio.
«Nos va a permitir que el presidente pueda revisar de primera mano, las acciones que hemos emprendido con produce y todas las actividades que tiene que ver con la infraestructura agrícola que nos hemos propuesto realizar», dijo Gutiérrez Méndez.
El funcionario aseguró que una de las principales acciones que se impulsarían era la rehabilitación de los bordos en el municipio, para las cuales se invertirían alrededor de 16 millones de pesos.
Por otro lado, el secretario mencionó que quieren conseguir recursos federales para impulsar más programas de apoyo para la agricultura y apoyar a que se desarrolle la economía en el campo.
«Primero tenemos que trabajar en la mejora de la tierra. Como pueden ustedes observar, las parcelas tienen mucha piedra, en eso nos hemos acercado con los productores, estamos tratando de generar los espacios con el equipamiento necesarios para mejorar la tierra por un lado, por otro es la mejora en la conversión por hectárea».