El director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, sostuvo que no hay un registro significativo en ese sentido. No obstante, admitió que revisará la estadística.

QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2016.- «No hay un registro representativo en ese sentido», sostuvo el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora, tras cuestionarlo sobre cuántos casos de alumnas embarazadas registran en este nivel educativo.

«No tenemos un registro representativo en ese sentido (…). Digamos de manera significativa no tenemos un número que nos represente (…) sí, pero no como una cifra de estadística importante», consideró.

Informó que sólo tuvo conocimiento de dos estudiantes, una alumna de 16 años de San Juan del Río, que recibió una beca para no abandonar la escuela, y otro más, de una madre soltera. No obstante, admitió que revisará la estadística de estudiantes embarazadas.

«No la tenemos registrada así como tal, es decir, no les pedimos que registren si están o no embarazadas, pero lo que vamos a hacer es poder revisar ese punto para darles mayor información», señaló.

Al mismo tiempo, Arturo Molina reportó que en el COBAQ el porcentaje de abandono escolar es del 16 por ciento, debido a varios  motivos como: transporte, economía, violencia intrafamiliar o embarazo. Recordó que los planteles de Corregidora y el Azteca son los que registran mayor deserción escolar.