Revelan plan ‘tumba casillas’
De acuerdo con líder de Acción Nacional la inconformidad de la ciudadanía es cada vez mayor por la situación económica y social que vive el país.
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2015.- Tras la declaración de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de maquillar la desbandada de su militancia, el presidente albiazul en Querétaro, José Báez, aseguró que son miles los priístas inconformes que han salido de las filas del partido, no sólo en Colón y Corregidora, sino también en Arroyo Seco y Peñamiller.
“Me parece que son miles de afiliados al PRI los que se están yendo, porque esto ocurre en Colón, Corregidora, Arroyo Seco, Peñamiller, y pues el partido agradece esa confianza y les da la bienvenida para apoyar las plataformas del partido (…) no sólo son las personas que acuden a los eventos, también se incluyen a sus familias y conocidos”.
De acuerdo con líder de Acción Nacional la inconformidad de la ciudadanía es cada vez mayor por la situación económica y social que vive el país, además de que durante la desbandada de los tricolores de Colón se demostró con credenciales y nombres de dónde provenían los 400 simpatizantes.
“Yo he observado en varios medios de comunicación credenciales de afiliación que los identifican como priistas, me parece que allá no quieren ver la realidad, quizá por soberbia están ignorando que el PRI cada día tiene una peor percepción por los resultados que ha dado en el gobierno, no debiera de extrañarles estas bajas frente una economía que no crece, ante una inseguridad que persiste, ante hechos de corrupción”.
Pese a que José Báez aseguró que el proceso de afiliación al PAN está abierto, ninguno de los 400 ex simpatizantes del PRI ha ido a registrarse, ya que su compromiso fue impulsar las campañas y apoyar a los candidatos a diputados, alcalde y gobernador, por lo que no se condicionará su apoyo a una inscripción al partido.