Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de abril de 2016.-La escuela Aspiración Campesina, de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, tiene una matrícula de 294 niños y trabaja en precarias condiciones, ya que padece robos, son objetos de vandalismo, bullying y hasta los pequeños llegan a presentarse armados «para defenderse de sus compañeros».
Hugo Gómez, director de plantel educativo, informó que tienen problemáticas como robos a sus aulas y a la dirección de equipo de cómputo, material didáctico, pero sobre todo sufren de inseguridad, situación que aumenta en temporada de fiestas patronales.
Dijo preocuparle también los problemas con los menores, pues tan sólo el año pasado se encontró a tres alumnos de sexto grado consumiendo drogas al interior del plantel. Pero estos problemas se agravan debido a que entre los alumnos hay bullying y violencia.
«Hay violencia aquí: he recogido navajas, he recogido boxer, he recogido algunas armas blancas, como puntas», dijo el director.
Detalló que los alumnos que portan estas armas son de tercer y quinto año «para defenderse de sus mismos compañeros».
Y aunque no le espanta esta situación, dijo que sí es un indicador de alerta para todos.
Comentó que para combatir esta problemática se han hecho programas de concientización para los padres de familia, en los que se están incluyendo a los alumnos.