El presidente de la Mesa Directiva consideró que se deberían examinar los casos donde un menor realiza conductas de adultos y realizar «excepciones en los casos de la inamputibilidad».

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura del estado, Marco Antonio León Hernández, se pronunció a favor de tratar a los menores de edad como adultos en casos donde se agravia a la sociedad, como manejar en estado de ebriedad con víctimas mortales.

Relacionadas | Muere mujer embestida por auto conducido por ebrio
En unas horas, audiencia de menor que mató a mujer tras chocar ebrio

A partir de las 14:00 horas se llevará a cabo la primera audiencia ante el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del menor de edad que el pasado dos de julio privó de la vida a una mujer luego de embestirla abordo de su automóvil al conducir en estado de ebriedad y en sentido contrario sobre Bernardo Quintana.

Tras pronunciarse por reflexionar a conciencia sobre el tema, reconoció que las penas mayores no siempre solucionan los delitos, pero hay algunos casos en los que el incremento de las penalidades sí se justifica, como en este caso en el que consideró que sí debe agravarse la pena.

“En aquellos casos en los que los menores de edad cometen ilícitos, en donde agravia a la sociedad, como es el caso, me parece que ahí no debe operar la regla de que son menores de edad, ahí debe darse el tratamiento en términos jurídicos de un mayor de edad”, insistió.

Añadió que la prevención de los delitos a través de la creación de espacios deportivos no es la solución para evitar estos delitos, sino que se necesitan medidas integrales.

León Hernández reiteró que las personas saben que manejar en estado etílico eleva el riesgo de cometer un ilícito como el homicidio y por eso es importante que se juzgue igual en estos casos a quienes no lleguen a la mayoría de edad.

El diputado reconoció que para esto sería necesaria una reforma legal, que no podría realizar la actual Legislatura por falta de tiempo.