Reconocen a Querétaro como líder en donación de órganos
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2013.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro detectó hasta este momento un total de 79 zonas vulnerables ante las bajas temperaturas, lugares en donde se estima, puedan estar viviendo 16 mil 500 personas, aseguró el titular de esa dependencia, Amadeo Lugo Pérez.
Por esa razón, mencionó que los operativos para apoyar con la entrega de colchonetas y cobijas tendrán que incrementarse ya comenzó hace unos días.
En este sentido, dijo que la mayoría de la población que tiene este riesgo vive en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González así como en Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto respectivamente.
Asimismo, indicó que se estarán coordinando con otras instancias municipales para que pueda haber un mayor margen de ayuda a toda la población vulnerable.
Al respeto , Lugo Pérez señaló que entre las medidas que están solicitando a la población es sellar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire frío al interior de los domicilios así como también vestir ropa abrigadora y evitar salir muy noche o de mañana que es en donde se registran las menores temperaturas. También, se debe evitar en la medida de lo posible prender anafres y lámparas de petróleo al interior de las casas y en caso de ser necesario, hacerlo en lugares ventilados y apagarlos antes de ir a dormir.