Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2013.- Asegura el presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local, Jesús Galván Méndez, que en Querétaro no ha tenido eco el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han intentado ir incorporando maestros de estados colindantes a Michoacán, para sumarse a los maestros que se encuentran en el Distrito Federal.
«No, no creo, aquí en Querétaro no, aquí el sello de profesionalismo que distingue al maestro de Querétaro es por su trabajo, no por ese tipo de cosas».
Sostuvo que la CNTE, sólo tiene presencia política en dos estados y que lo que busca involucrar a más maestros para crecer políticamente al interior del propio magisterio, y que en algunas veces o generalmente se agrupa con el Partido de la Revolución Democrática.
Dijo que duda que muchos de los que participarán en la movilización de éste viernes hacia la Ciudad de México sean maestros, al considerar que se trata de una estrategia política o de otro tipo que está alejada del tema inicial que es el de su oposición a la reforma educativa, al considerarla una reforma laboral que perjudica al magisterio.
«Yo creo que más que la reforma educativa, yo creo que son estrategias propias que trae la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya ahorita en la actualidad, obviamente mezclan varios temas».