Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2013.- El destape para dar a conocer a quién será el candidato a Gobernador en el proceso electoral de 2015, es el que haga el actual Jefe del Ejecutivo, José Calzada Rovirosa, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, José Báez Guerrero.
De cualquier manera el dirigente panista adelantó que de confirmarse la posible candidatura del alcalde capitalino, será recibido como un contendiente “de respeto” y el cual terminará por ser evaluado, únicamente por su rendimiento como alcalde.
“El destape que vale para ellos, es el del Gobernador. Yo creo que hay que esperarnos a ver qué decide el Gobernador y si es Roberto (Loyola), pues le decimos bienvenido y seguramente mediremos fuerzas en el 2015 y en el PAN evaluaremos su desempeño en el municipio de Querétaro”, resaltó el dirigente panista, quien estuvo de visita en el municipio de San Juan del Río, la mañana de este jueves.
Sobre el momento que está viviendo internamente el PRI, José Báez resaltó, la urgente necesidad de algunos actores priistas para hacerse notar. En particular se refirió al actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Braulio Guerra Urbiola, quien incluso ha solicitado públicamente un debate abierto con el senador panista Francisco Domínguez Servien.
Sobre la aplicación de métodos para medir la simpatía que pudieran a llegar a tener alguna fuerza política, José Báez negó que el PAN haya realizado encuestas o sondeos entre la población con esta finalidad. No obstante no descartó que el PRI si haya realizado un estudio estadístico, para medir sus alcances electorales.