Demanda Guillermo Vega vigilar límites en Querétaro
San Juan del Rio, QRO. 16 de agosto de 2013.- Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Rio, dio a conocer que ya fue dado de baja el elemento que no entregó el decomiso de droga que realizó al detener a un narcomenudista.
Expreso que esto fue debido a que cuando se realizó el decomiso el elemento no cumplió con los procedimientos al no entregar de forma inmediata los narcóticos a la agencia del Ministerio Público.
“Fue puesto a disposición porque cuando se hace una detención y encontramos sustancias toxicas o peligrosas en este caso marihuana o dinero de inmediato se tienen que poner en a disposición del ministerio público y tardo más de cuatro horas en hacer este procedimiento y por eso se le da de baja a este policía”.
Explicó que una vez que se hace una detención por narcomenudeo los elementos tienen que poner a la persona así como las sustancias a disposición del MP, sin embargo, el elemento incurrió en estas fallas que le ocasionaron la separación del cargo.
Explicó que el elemento contaba con tres años dentro de la corporación y en lo que va del año han sido separados 6 elementos de la corporación por diversas faltas administrativas.