Arcos carreteros aliados de seguridad: Seguritech Privada
Querétaro, 16 agosto 13.-Existen muchos fraccionamientos que aún no han sido entregados a las autoridades municipales y es en parte por la burocracia que existe, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Alfonso García Alcocer, quien puntualizó que en promedio se tardan entre un año y año y medio en entregar cada fraccionamiento.
«Te piden más papeles que cuando tú lo construyes en el fraccionamiento, el problema que tenemos nosotros aquí cuando ya se modifica el código urbano es que aunado a eso, necesitamos estar nosotros en regla y hay muchas revisiones y se vuelve un calvario para los desarrolladores».
Sin embargo, reconoció que los presidentes municipales de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río han manifestado apertura total para agilizar los trámites, por lo que considera que con el trabajo legislativo en la misma dirección facilitará la entrega más rápida de las viviendas.
Sobre la iniciativa que analiza el diputado Alejandro Cano Alcalá, consideró que es necesario que los diputados realicen mesas de trabajo con especialistas dedicados a la construcción y al desarrollo inmobiliario antes de querer reformar la ley.
«Yo pediría a los señores diputados que primeramente nos invitaran a los profesionales de este ramo a una mesa de trabajo a los diputados locales que están saliendo en los medios diciendo que van a reformar para que se puedan entregar, hay una laguna muy amplia en la parte de los condominios».
Sostuvo que es necesario que se analicen algunos ejemplos de éxito a nivel nacional antes de que se quiera reformar algo, sobre todo, por el desconocimiento que existe a nivel nacional en esta materia, y que ésta iniciativa pueda salir con el respaldo y propuestas de todos los involucrados en el sector de la construcción, para evitar que después se tenga que estar parchando la ley.
Reconoció que el Poder Legislativo siempre ha sido abierto, pero señaló a los diputados que antes de salir en los medios, deberían consultarlo con los expertos, aunque el hecho de que se quiera mejorar en ésta área, ya es en sí misma una buena señal para la sociedad.