QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2014.- El presidente de la Junta de Concertación Política de la 57 legislatura, diputado Guillermo Vega, aseguró que el diputado Marco Antonio León Hernández mantiene todos sus derechos como legislador, frente al conflicto con Movimiento Ciudadano.

 

Aunque los representantes del partido en el estado pretenden pedirle a la Junta quitar las prerrogativas a León Hernández, porque afirman que se suspendieron sus derechos partidistas, Vega Guerrero dijo no tener notificación de alguna instancia jurisdiccional o partidaria de esa situación.

 

“Mi obligación es seguir preservando la armonía y la comunicación entre los seis coordinadores, entre los que está incluido Marco Antonio León Hernández, somos un órgano legislativo de concertación, atento siempre a las disposiciones legales, pero no hemos recibido ninguna notificación que nos indique que Marco Antonio León ha perdido sus derechos”, agregó.

 

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que mientras no se tenga otra notificación, León Hernández tiene todos los derechos y obligaciones que se establecen en la ley orgánica.

 

Insistió que no tiene contacto alguno con los representantes de Movimiento Ciudadano ni notificación formal de ellos, por lo que dijo desconocer cuál es su demanda o intención y los invitó a regirse por la constitucionalidad y el orden.