
Revelan plan ‘tumba casillas’
QUERÉTARO, Qro., 11 abril 2015.- Las dirigencias estatales del PRI y del PAN se enfrascaron en una disputa en donde acusan a los contendientes rivales al gobierno del estado de ocultar información sobre sus declaraciones patrimoniales y fiscales.
Primero, el PRI, acusó al panista Francisco Domínguez de borrar datos de sus declaraciones con porcentajes o ciertos conceptos de su totalidad en relación a información financiera o patrimonial.
Aseguró que Transparencia Mexicana no reconoció las declaraciones de esta índole del panista Domínguez en relación a su patrimonio.
El dirigente Mauricio Ortiz Proal destacó que “la clase política debe dejar de lado la simulación y las buenas intenciones plasmadas en discurso, para hacerlas realidad; toda vez que ha quedado demostrado que la organización de Transparencia Mexicana sigue sin avalar los documentos presentados por el candidato panista”.
Por su parte, el líder local del PAN, José Báez Guerrero, acusó al candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM y PT, Roberto Loyola Vera de no transparentar su declaración patrimonial.
«Dejémonos de tecnicismos. Que el candidato del PRI haga pública su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos; que la publique en su página de internet, tal y como lo ha hecho Pancho Domínguez, quien además fue un firme impulsor del Sistema Nacional Anticorrupción (…) vemos una gran desesperación por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien pretende generar una cortina de humo para tapar la opacidad de su candidato».
Acción Nacional pidió dejar de lado los pretextos y hacer pública la declaración patrimonial.
“No es un asunto de partidos, es un asunto de voluntades; Pancho ya publicó, Loyola sigue buscando pretextos. ¿Qué esconde Roberto Loyola en sus propiedades? ¿Acaso tiene miedo de publicar su patrimonio? Las y los ciudadanos de Querétaro tienen derecho a saberlo».