QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2015.- La Comisión Estatal de Procesos Internos en Asamblea de Delegados llevó a cabo la elección de Roberto Loyola Vera como candidato al Gobierno del Estado de Querétaro en el Ecocentro Expositor
Más de 9 mil 789 delegados decidieron dar su voto al alcalde con licencia, para que a partir del cinco de abril de este 2015 inicie su campaña electoral en Querétaro.
Militantes, entre porras, aplausos y algarabía, se entregaron a este evento que significó el inicio de los trabajos para el equipo de Loyola Vera.
A la convención para su elección, acudió el gobernador de Hidalgo, Francisco Olivera, así como la senadora Cristina Díaz, y el gobernador del estado José Calzada Rovirosa.
También se vio arribar al protocolo de designación de Loyola Vera al presidente nacional del PRI, César Camacho, acompañado del líder estatal Mauricio Ortiz, calificando al candidato de un extraordinario militante y representante del partido.
Asimismo, el líder nacional tricolor refirió que pese a que esta tarde concluyó el período de unidad y vinculación, a partir de este ocho de marzo se deberá trabajar para seguir enalteciendo a Querétaro y a México; por ello, «se debe traducir la confianza de los militantes en propuestas que beneficien a la ciudadanía, ya que el actual gobierno que encabeza José Calzada género resultados importantes que deben mantenerse y seguir creciendo en los siguientes años».
Durante su mensaje, Cesar Camacho aseguró que la política se enseña con la cabeza y se trabaja con el corazón, «ya que con ella se le lleva bienestar a los queretanos, acciones que realizó Roberto Loyola con los militantes de los 18 municipios de la entidad, donde su acercamiento con las bases del partido hoy lo han convertido en el candidato de unidad del partido».
Una vez electo como candidato al gobierno del estado de Querétaro del Revolucionario Institucional, Roberto Loyola Vera refirió que los militantes del PRI representan los ojos, la voz y las necesidades de la ciudadanía hacia el partido, por lo tanto, son indispensables para acceder al triunfo el siguiente siete de junio, además que será esta militancia la que impulsará el trabajo en los 18 municipios de Querétaro.
«Hoy veo un México despierto, con ciudadanos que exigen resultados, hoy que soy candidato a gobernador del estado puedo decir que tengo varios sueños para Querétaro, donde se alcancen grandes metas, donde se necesite coraje y valores, sería irresponsable si evadiera lo que pasa en el país, en los últimos meses hemos visto que se pide que el poder sirva a los ciudadanos, que los gobiernos le sirvan a los ciudadanos, se requiere un cambio hoy, debemos soñar y tomar en serio nuestros sueños, debemos entender a la gente y hacer nuestras sus preocupaciones».
Además, el candidato tricolor pidió poner por encima de los intereses personales las necesidades de los queretanos, y pidió que desde Querétaro se logre el cambio para seguir siendo punta de lanza en todos los rubros. Añadió que la alianza con el PVEM, Panal y el Partido del Trabajo ayudarán a acceder a todos los grupos del estado sin importar su ideología, ya que la meta es lograr un gobierno con sensibilidad para la gente.
En este sentido, y tras reconocer el trabajo realizado por el gobernador Calzada, Cesar Camacho reconoció el tiempo de los cambios institucionales, donde Roberto Loyola ha aceptado el relevo, con la obligación de dar continuidad a este trabajo que lo dejó posicionado por el pie derecho y que deberá seguir, ya que además deberá encabezar los esfuerzos de los queretanos priístas y dar respuesta a todas las demandas sociales, de tal forma que la organización social y la plataforma política, deberán respaldar a los candidatos con prestigio que fueron electos para esta encomienda.
Todos los precandidatos y autoridades del PRI se unieron para fortalecer el trabajo, asegurando que será a través de él que lograrán obtener el triunfo en la siguiente elección del siete de junio.