Itinerario Político
Querétaro, QRO., 17 de agosto de 2013.- Manuel Naredo, director del Centro INAH Querétaro, informó el hallazgo de dos nuevos vestigios arqueológicos de mamuts en la entidad, en los municipios de Corregidora y Amealco. Sin embargo, estos no han podido ser recuperados por cuestiones climatológicas, ya que las lluvias constante de días pasados habían evitado iniciar los trabajos.
En este sentido, el director de la dependencia refirió que por situaciones de seguridad hacía los vestigios arqueológicos se tenía que mantener en secreto la ubicación especifica ya que la curiosidad de la gente que se entere puede generar el detrimento de los especímenes.
De acuerdo el director del Centro INAH, fueron las autoridades de los dos municipios las que dieron parte a los especialistas del Instituto, sin embargo esto derivó de información que presentaron los habitantes de las zonas que lograron ubicar el hallazgo arqueológico.
Para las autoridades de la dependencia los trabajos de recuperación y rescate de los especímenes podría iniciar en los siguientes días, ya que la lluvia ha parado y esto podría permitir a los antropólogos realizar sus trabajos sin poner en riesgo los vestigios localizados.