Ya no está inquieto Loyola con el 2015: Zapata
QUERÉTARO. Qro,. 6 de julio de 2014. El presidente municipal Roberto Loyola Verá, encabezó la ceremonia de la quinta sesión solemne de cabildo para rendir el segundo informe de actividades a cargo del municipio.
El presidente municipal arribó acompañado al cabildo de su esposa la presidenta del DIF municipal Lucy Huber de Loyola, así como del secretario de gobierno Jorge López Portillo, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Braulio Guerra Urbiola y del presidente del Tribunal Superior de Justicia Carlos Septién Olivares.
De igual forma se dieron cita personalidades como el general de la 17 zona Militar Angel Prior Valencia, los líderes de la diversas fuerzas políticas como Jose Báez, presidente estatal de Accción Nacional, Tonatiuh Salinas Muñoz, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, y Movimiento Ciudadano José Luis Aguilera, así como Miguel Nava Alvarado Defensoría de los Derechos Humanos, representante de las cámaras empresariales y funcionarios de primer nivel.
Arrancaron con la postura del regidor panista y ex alcalde, Armando Rivera Castillejos, aseguró que son un partido de reflexión con la finalidad de buscar acuerdos en la administración municipal, «podemos señalar las omisiones, errores y aciertos, nadie en estos dos años de esta administración nos puede decir que hayamos frenado o entorpecido sus planes o programas de trabajo».
«No miramos con los ojos de aquellos que piensan que todo está mal, pero tampoco aplaudimos condescendientes a cualquier resultado que presenta el gobierno municipal, el PAN ha actuado con generosidad y mucha responsabilidad, buscando acuerdos para que funcione la democracia».
Cándida Pérez, regidora por el PRD, mencionó en su oportunidad que hay un rezago importante para muchos queretanos capitalinos, según reportan cifras oficiales del INEGI.
«Las necesidades más sentidas de condiciones de vida y de trabajo, crecer y se agravan (…) más de 50 mil viviendas del municipio de Querétaro no cuentan con agua, 32 mil casas habitadas no se encuentran conectadas al drenaje y 18 mil no tienen energía eléctrica, a ello se suma que muchas colonias y comunidades, a ello se suma que muchas carecen de servicios necesarios como escuelas y centros de salud».
Agregó la perredista que es indispensable que se logre abatir este tipo de problemas sociales para que pueda generarse un crecimiento económico para la población.
El regidor por Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera, dijo que durante el periodo en que ha coincidido con el alcalde, como funcionario público, no ha detectado actos de perversión y revanchismo.
«También había oficiosos que contra nuestra actitud opositora buscaban entorpecer nuestro trabajo o buscaban trabas a nuestras gestiones, pero esos son los menos y son pasajeros en la política, de ahí mi reconocimiento al alcalde Roberto Loyola que se ha privilegiado por el diálogo constructivo, en política la práctica del diálogo es indispensable».
Por su parte, la regidora por el Partido Verde Ecologista, Teresa Calzada Rovirosa, informó que apuestan a la sociedad civil para lograr una mejora en su estilo de vida, por lo que hizo un llamado a los regidores de todos los partidos políticos a colaborar y proponer.