Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2014.- Esta noche, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, puso en marcha la cuarta etapa del programa Qronéctate, mismo que sirve para dotar de Internet a plazas públicas y ahora lo realizará en mercados, misceláneas y bibliotecas digitales.
En el evento efectuado en la antigua estación del Ferrocarril de Hércules –donde se instaló una nueva Aula Digital- Roberto Loyola reafirmó su compromiso por facilitar el acceso de Internet a los habitantes de este municipio.
“Que todos en esta ciudad competitiva tengan acceso a esta herramienta que es la mejor infraestructura del siglo XXI”.
Manifestó que lo importante es que Internet sea para los queretanos un elemento que ayude a construir el tejido social y se creen aplicaciones útiles.
Acompañado por locatarios de los mercados La Cruz, Tepetate, Escobedo y Lomas –quienes desde ahora cuentan con Internet gratuito en sus puntos de venta- Roberto Loyola agradeció a la empresa Telmex por ser solidarios al hacer partícipes al municipio de las aulas digitales que se han instalado en Hércules y CIPRES I.
Del mismo modo, el alcalde capitalino expresó que también comenzó la prueba piloto de Internet gratuito en misceláneas, y argumentó que esperan llegar a 800 misceláneas con acceso a la red para finales del primer semestre del año.
Por su parte el subdirector comercial y operación de Telmex en Querétaro, Arturo Bejar Cabrera, se dijo complacido por formar parte de estas buenas noticias para el municipio, “a través de brindar más de 40 cursos para aprendizaje digital en las aulas que han sido instaladas”.
Destacó el director de sistemas de Información del municipio, Alejandro Tapia Zaldivar, que a poco más de un año que arrancó el programa Qronéctate, se han activado puntos de conexión con diferentes alternativas de acceso en las siete delegaciones, seis unidades deportivas y cinco plazas públicas.
“Hemos logrado cubrir 293 mil metros cuadrados de territorio conectado a Internet de manera gratuita; más de 3 millones 116 mil usuarios han usado Qronéctate. La instrucción del Presidente Roberto Loyola es que cualquier queretano tenga acceso a Internet gratuito”.
Durante el evento en el que estudiantes realizaron una demostración de enlace por Internet a la Biblioteca Digital CIPRES I, se contó con la presencia del delegado Municipal de Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís; Secretarios del Gabinete Municipal; así como regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro.