QUERÉTARO. Qro., 1 de octubre de 2014. El secretario de obras públicas Gerardo Vega, dio a conocer la llegada de 102 millones de pesos por parte de la federación para la realización de canchas deportivas y la conclusión del Dren Cimatario I.

Lo anterior dio a conocer en entrevista donde dijo en que el municipio fue notificado de los recursos de 50 millones para las 10 canchas deportivas en comunidades, 22 para el Dren Cimatario I y 30 millones el resto para glorietas sobre Bernardo Quintana.

«En las canchas deportivas son 10 en comunidades rurales, donde las vamos a empastar con pasto sintético y les pondremos gradas y será en el Salitre, Buenavista, la Barreta erré otras».

Indicó que de igual forma llegaron los 22 millones de pesos para la conclusión de el Dren Cimatario I, los cuales ayudarán a mitigar la corriente de agua que lleva este sistema de conducción.

«Hay que aumentar la capacidad del Dren, hoy en día tiene una capacidad de conducción de siete metros cúbicos y tenemos puntos donde no pudimos pasar ese volumen tal es el caso de la alcantarilla de Corregidora y lo vamos a aumentar».

Agregó que las acciones que llevarán en conjunto con gobierno del estado servirán para mitigar las afectaciones derivadas de las lluvias, sin embargo dijo que esto no será suficiente dado que son más de 120 millones los que se necesitan.

«Esto va a mejorar las condiciones de seguridad pero un proyecto de regeneración completa del Dren requiere más de 120 millones de peso y con esto apenas llegaríamos a 27 millones y todavía hay tramos».