QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.- El líder estatal de Acción Nacional José Báez aseguró que la designación de Ricardo Anaya como nuevo dirigente nacional provoca un inicio de proceso electoral estable donde se están dando las condiciones necesarias para el impulso de una candidatura ciudadana en la entidad.

“Respecto a la Ricardo Anaya, me parece que iniciamos el proceso electoral local con muy buenas noticias, el tener a un amigo y compañero del partido en la presidencia nacional del partido, fortalece el proyecto de unidad que estamos construyendo en Querétaro, es un orgullo que esté al frente, sabemos de su capacidad para afrontar los siguientes procesos electorales”.

De acuerdo a José Báez con esta designación se fortalece desde la estructura del partido un proyecto viable y de unidad por lo que aseguró que en Querétaro Acción Nacional “arranca con el pie derecho” los comicios del 2015.

“Es evidente que el día de ayer al asumir la presidencia del partido a nivel nacional y al vencerse el plazo para buscar una candidatura en el estado, es claro que ya no estaría susceptible de buscar alguna candidatura, por las condiciones que se tienen ahora”.

En este sentido y derivado de los estatutos de Acción Nacional el 30 de septiembre era la fecha final para que las dirigencias del partido dejaran el cargo para buscar un puesto de elección popular, lo cual derivó de la salida de varios presidentes de comités municipales, sin embargo en el caso de la presidencia estatal, José Báez se quedará a organizar las elecciones.

“Es una determinación que tome con varios liderazgos del partido, ya que ahora están dadas todas las condiciones para construir un proyecto de unidad con grandes alcances, y creo que nos queda mucho trabajo para sacar adelante el proyecto de unidad que cada día es más viable y más fuerte”.

En relación con lo anterior, el Comité Directivo Estatal en Querétaro informó que los siguientes militantes, entre otros, han decidido separarse de sus respectivos cargos en los tiempos y formas que establece su normatividad interna.

  • Efraín Díaz Mejía

Cargo del que se separa: Presidente del Comité Directivo Municipal de Cadereyta de Montes

Asume el cargo: Fernando Ramírez Villeda

  • Militante: Omar Herrera Maya

Cargo del que se separa:Presidente del Comité Directivo Municipal de Corregidora

Asume el cargo: Humberto Camacho Ibarra

  • Jorge Montes Montes

Cargo del que se separa: Presidente del Comité Directivo Municipal de Ezequiel Montes

Asume el cargo: José de Jesús Montes Ramírez

  • Jesús Orta Morales

Cargo del que se separa: Presidente del Comité Directivo Municipal de Pedro Escobedo

Asume el cargo: Erik Guillermo Martínez

  • Severiano González Juárez

Cargo del que se separa: Presidente del Comité Municipal de Peñamiller

Asume el cargo: Homero Aguillón Martínez

  • Heriberto Cruz Zárate

Cargo del que se separa: Presidente del Comité Directivo Municipal de Pinal de Amoles

Asume el cargo:  Yassael Alcázar Mendoza

  • Beatriz Marmolejo Rojas

Cargo del que se separa: Presidenta del Comité Directivo Municipal de Querétaro

Asume el cargo: Alejandro Cano Alcalá

  • Luis Antonio Rangel Méndez

Cargo del que se separa: Secretario General del Comité Directivo Estatal

Asume el cargo:  (Por nombrarse)