QUERETARO. Qro,. 01 de octubre de 2014.- Amadeo Lugo Pérez titular de la unidad municipal de Protección Civil, dio a conocer que fue clausurado Juriquilla Towers, tras la muerte de un trabajo de la construcción.

En entrevista dio a conocer que se realizará una clausura parcial por el fallecimiento de una persona de 35 años de edad, asimismo se prevé una multa para la empresa que va desde los 500 y los 20 mil días de salario mínimo.

“Tuvimos un accidente de un trabajador de la construcción en Juriquilla Towers, en Santa Fe, nos trasladamos a ese lugar donde había una persona de sexo masculino de 35 años, originario de Obrajuelos, Guanajuato, quien estaba trabajando en un andamio en el piso 17 y se estaba colocando otro andamio en el piso 21 para hacer el mismo trabajo y lamentablemente de estar sujetando el andamio en el piso 21, parte del andamio se les vino abajo y a pesar de que traía casco y chaleco de seguridad y armado le pegó en la cara y perdió la vida, el trabajador quedó colgado en el arnés y perdió la vida”.

Indicó que la empresa y los trabajadores contaban con todas las medidas de seguridad tal y como lo marcan la ley.

“Es un lugar donde tienen los dictámenes y medidas de obra para seguridad de los empleados y se hacen visitas periódicas la última fue la semana pasada y tenemos reporte de los vecinos que salen volando láminas de unicel que se usan para proteger la obra y cada semana estamos con ellos y las medidas de seguridad están dadas tanto por la obra y los empleados”, Resalto.

Que a raíz del fallecimiento se realizó una clausura parcial que contempla del piso 16 hacia al 21.

“Esta clausura parcial indica que no se pueden realizar obras en esa zona hasta que ministerio público haya agotado todas las medidas para poder resguardar nosotros la zona (…) una vez que se agote el proceso judicial estaremos interviniendo en una sanción ya que es una construcción de alto riesgo y seguramente estará oscilando entre los 500 y los 20 mil días de salario mínimo”.